EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Córdoba sufre la mayor invasión de tucuras


Los productores agrícolas del norte de Córdoba están preocupados por una invasión de Tucuras, un insecto similar a la langosta. La cantidad de estos ejemplares aumenta y, según un chacarero damnificado: “La situación se tornó insoportable”.

El insecto también se conoce como “langosta quebracheras”, se caracterizan por ser muy voraces. Además, bajo condiciones apropiadas, se pueden convertir en importantes enemigos para la producción agropecuaria.

Por esta razón, productores de la ruta provincial 16 pidieron control de la situación con fumigación en los campos. En especial, en la zona comprendida entre Chuña y Cruz del Eje, ya que está completamente cubierta.

Durante el fin de semana, los productores admitieron que hubo grande daños en la flora de la razón. Esto perjudica a la alimentación y sombra de la ganadería también. Además, agregaron que “la prolongación de estos calores en los nidos de los quebrachos producen un infierno” e indicaron que “si no se fumiga, va a persistir durante años”.

No es la primera vez que el norte cordobés es víctima de un ataque de langostas y tucuras, el último foco fue el año pasado. A su vez, las provincias de Chaco y Santiago del Estero vieron afectados sus campos, cultivos y especies forrajeras.

Desde el Senasa, anunciaron que se están monitoreando las denuncias realizadas por productores. No obstante, los damnificados aseguran que no se están tomando las medidas necesarias para detener el avance de la plaga.

x
Paladini flotante