medidas contra la pandemia

Córdoba no acatará al toque de queda sanitario y no habrá restricciones

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti, quien aseguró que lo que pasa en la provincia “no es una segunda ola, sino un rebrote”.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que no acatará al DNU nacional que se espera esté disponible este viernes, el cual busca restringir la circulación de personas durante la noche y madrugada. De esta forma, la provincia seguirá como viene hasta el momento y no restringirá ninguna actividad.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6”, señaló el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Sin bien Córdoba no restringirá ninguna actividad, Schiaretti pidió que se sigan aplicando los protocolos. “ Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo porque juntos mostramos responsabilidad social. Ahora, les pido a los comerciantes, a los dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos. Que esté el alcohol el gel, que se use la aplicación, que se usen todas las medidas que plantean en los protocolos. Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento y de trabajar que tenemos”.

A su vez, envió un mensaje a los jóvenes: “Tal vez ellos no tienen síntomas, tal vez la enfermedad para ellos no tiene consecuencias, pero sí las tiene para sus seres queridos mayores, a los cuales tienen y tenemos que cuidar entre todos”.

El gobernador dejó en claro que lo que pasa en la provincia “no es una segunda ola sino un rebrote”. Sin embargo, llamó a prepararse “para la segunda ola”.

Asimismo, anunció que la provincia incrementará los testeos ante la gran cantidad de solicitudes de turistas para ingresar a Córdoba en la temporada de verano.

“Hemos trabajado con los municipios para llegar a hacer unos 15 mil testeos diarios. Precisamos que ante el aumento de circulación que se produce por la temporada veraniega y por ser Córdoba una provincia turística”, declaró Schiaretti.

x
Paladini flotante