Rechazan la probation

Cordera irá a juicio por incitación a la violencia colectiva

 El juez Rodolfo Canicoba Corral dejó sin efecto la posibilidad de realizar tareas comunitarias. El músico deberá enfrentar un tribunal oral.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de noviembre, 2017

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral objetó hoy el pedido del músico Gustavo Cordera para realizar tareas comunitarias a cambio de evitar ir a juicio oral  en la causa donde está procesado por supuesta “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos sobre las mujeres y la violación durante una charla en la escuela periodística TEA de Capital Federal.

Para el juez, no corresponde en un caso como este conceder la suspensión del juicio a prueba, pues actuar de esa manera implicaría no sólo un “atentado contra la seguridad jurídica”, sino también una “inconsistencia” con los compromisos internacionales “asumidos por el Estado Nacional”.

Lea más: Cordera pidió la probation: quiere dar un curso de género

Canicoba Corral confirmó que Cordera debe ser llevado a juicio oral y público en la causa, pese a que el fiscal Ramiro González había aceptado el pedido de la defensa, aunque ahora la decisión del magistrado podría ser apelada ante la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Comentarios