RADIO MITRE ROSARIO

Coppola, sobre la serie de Maradona: "Si hay una muestra que difame mi persona de manera violenta iniciaré acciones legales"

El reconocido empresario, vinculado durante varios años al entorno del astro argentino, mostró su descontento por algunas escenas puntuales de la ficción que no condicen con la realidad.


La reconocida productora Amazon tenía casi todo listo para lanzar la serie a través de la plataforma Netflix sobre la vida de Diego Armando Maradona pero la pandemia del coronavirus hizo que la iniciativa se detenga. Si bien la idea generaba un consenso entre los fieles seguidores del astro argentino y en el entorno familiar, algunas figuras mostraron su descontento por algunas escenas en particular.

Guillermo Coppola, reconocido empresario que estuvo vinculado durante más de 25 años en la familia Maradona, dialogó este martes en El Puente por Radio Mitre Rosario y cuestionó algunos detalles que están preparando los guionistas sobre la ficción.

"Quiero aclarar que esta iniciativa de la serie fue autorizada por el propio Diego. Se perdieron la posibilidad aquellos que guionaron esto de contar con alguien que estuvo presente durante muchos años en la vida de él. Yo apoyé esto colaborando con Sbaraglia, Noer que son los actores que me van a protagonizar", arrancó.

En ese sentido, el representante se refirió a la parte que no le agradó por la manera en que trataron el episodio de Uruguay en donde Maradona estuvo por algunas horas graves y debió ser trasladado de manera urgente al sanatorio: "En el guión cuando se refieren a la escena de Punta del Este y muestran como eje principal unas pantuflas en la que yo saltaba para que no se manchen, es una grosa pavada. Yo lo hubiera hecho con más suspenso y mucho más dramático. La vida se la salvaron los médicos a Diego, no se la salvé yo. La situación era muy complicada hasta que después llegaron las ambulancias"

Y agregó: "Yo sé lo que viví por Diego y todo lo que hice por él. El día del entierro de su padre Don Diego me dio la manija del cajón para que lo llevara".

En relación a que se considere la mala interpretación de su personaje dentro de la serie, sentenció:"Si hay una muestra que difame mi persona de manera violenta en la serie iniciaré acciones legales pero no contra Diego, sino con la productora y los guionistas que han escrito esto. Me pareció que hubiera sido bueno que levanten el teléfono y que nos consulten".

Por último, Coppola se refirió a la relación que mantuvo con Maradona a lo largo de los años y su distanciamiento: "Hablar mal de Diego hablaría mal de mí. Después diferencias tenemos todos, como pasan los padres con los hijos, un amigo con un hermano y eso es bueno siempre y cuando haya respeto"

x
Paladini flotante