Mitre y rioja

Convocan a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas

Impulsada por distintos gremios, será la segunda manifestación de varias a realizarse en distintos puntos del país.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

El jueves 17 de enero a las 18 en la sede de Anses de Mitre y Rioja se llevará adelante una marcha de antorchas organizada por distintos gremios y organizaciones sociales en contra de los aumentos de las tarifas. Será la segunda manifestación de varias que empezarán hoy en Buenos Aires y continuarán en distintos puntos del país.

En diálogo con Rosario Nuestro, Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR-uno de los sindicatos promotores- explicó que la caravana partirá desde la sede céntrica de Anses en la esquina de Mitre y Rioja para confluir en la Plaza San Martín y subrayó desbarajustes entre los salarios y el costo de vida impuesto por la inflación. “No hay un correlato entre los aumentos y las necesidades reales que tiene el pueblo argentino”, lanzó.

Impulsada bajo la consigna “contra los tarifazos”, la marcha será la segunda de una serie de manifestaciones que tendrán lugar en distintos puntos del país. “Este 2019 nos encuentra nuevamente en la calle para expresarnos en contra tanto de los aumentos de las tarifas de luz, agua, gas como del colectivo, los impuestos y todo lo que viene pegando en los bolsillos de los trabajadores”, precisó la representante gremial

A su vez, enfatizó: “Hubo un 4 mil por ciento de aumento en el gas, 350 por ciento en agua. Eso implica que están (las subas) muy  por encima del 100, 120 por ciento de aumento que hemos tenido, en el mejor de los casos, algunos de los sectores del trabajo”.

Por otra parte, Ferrer Varela anticipó un inicio del ciclo lectivo conflictivo para 2019 con paros “no solo de los docentes universitarios sino de todos los sectores”, en caso de no concretarse la suba del salario demandada por los maestros acorde a la inflación.

Comentarios