este miércoles

Convocan a un paro y movilización de mujeres con pañuelos verdes y vestidas de negro

Será a nivel nacional en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de diciembre, 2018

Diversas organizaciones de mujeres anunciaron para este miércoles un paro nacional con movilización en repudio al fallo por el asesinato de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del plata, cuyo juicio terminó con la absolución de los tres acusados. En Rosario la medida regirá desde las 10 hasta las 14 horas.  A las 17, habrá una marcha en la Plaza San Martín con la consigna de asistir con pañuelos verdes y ropa negra.

En ese marco, Sofía Botto, coordinadora de Mumala Rosario, una de las entidades impulsoras, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Rosario que el paro fue acordado en conjunto con la familia de Pérez, la chica de 16 años asesinada en Mar del Plata, tras la decisión de los jueces de absolver a los imputados por el crimen. “En Rosario invitamos a todas las  mujeres que no puedan parar a vestirse de negro en sus trabajos”, aclaró e invitó a la manifestación que tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza San Martín.

La caravana partirá desde el espacio verde de Córdoba y Dorrego hasta la sede de Tribunales Federales en Oroño al 900. Botto afirmó que las mujeres “también pueden sumarse desde sus casas” y enfatizó una vez más en la consigna de llevar una prenda negra.

Por otra parte, la referente aseguró que la protesta se centra en mostrar “indignación con esta Justicia que en este marco de muchísimos femicidios emite este fallo terrible, que es aleccionador”. Finalmente manifestó su preocupación por “la Justicia que en vez de juzgar a los agresores, juzga a las mujeres”.

Comentarios