disconformidad con la medida

Convocan a manifestarse en plazas barriales de Rosario para pedir presencialidad en las escuelas

La protesta está prevista para este miércoles a las 18. Los promotores son un grupo de familias que están en contra de la suspensión del dictado de clases en las aulas.


Un grupo de familias convocó para este miércoles a manifestarse en contra de la suspensión de las clases presenciales, dispuesta por el gobernador Omar Perotti para  frenar la curva de contagios de coronavirus en Rosario. La protesta está prevista para las 18 en espacios verdes de distintos barrios de la ciudad. El epicentro será en plaza Alberdi.

"Juntos podemos defender el derecho a la educación de nuestros hijos", reza la consigna de la manifestación, cuya invitación se viralizó a través de Whatsapp. Además, los promotores pidieron a quienes se sumen que lleven carteles "exigiendo clases presenciales" y que vayan con barbijo.

La convocatoria se desprende de la suspensión de las clases en las escuelas que el gobernador Omar Perotti dispuso este domingo por una semana para Rosario y San Lorenzo, clasificados por el Ministerio de Salud de la Nación como departamentos bajo alarma epidemiológica.

De todos modos, en las últimas horas el jefe de la Cas Gris ratificó la prioridad de la presencialidad y afirmó que enviará una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que revea la categorización sanitaria de la ciudad. Lo propio hizo también el intendente Pablo Javkin, quien planteó ante el mandatario la necesidad de la vuelta a las aulas.

x
Paladini flotante