RADIO MITRE ROSARIO

Contundente reclamo de municipales en el centro en rechazo al pago desdoblado de horas extras

Se movilizaron este martes en el marco del paro que llevan adelante desde las 10.


Trabajadores municipales se movilizaron este martes frente al Palacio de los Leones en el marco del paro llevado adelante en rechazo al pago desdoblado de horas extras. En ese contexto manifestaron su preocupación por la situación del Ejecutivo y la incertidumbre frente al cambio de gobierno.

"Estamos muy preocupados frente a la situación de la Municipalidad, una Municipalidad que ya por tercer mes consecutivo desdobla el pago de los salarios, que no está pudiendo cumplir con la integridad de los salarios en tiempo y forma", señaló Yamile Baclini a Radio mitre Rosario, secretaria general adjunta del sindicato de Municipales de Rosario, quien, además enfatizó en la necesidad del cumplimiento del pago de la cláusula gatillo "que se tiene que pagar hasta el mes que viene inclusive".

Por otra parte, la referente gremial manifestó la incertidumbre del sector ante la transición de gobierno cuando asuma el nuevo intendente, Pablo Javkin. "Queremos saber qué es lo que va a pasar", afirmó y puntualizó en el pago de los aguinaldos en diciembre.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta", expresó y sostuvo: "Necesitamos que quienes están hoy en el gobierno y quienes van a asumir la nueva intendencia se pongan a trabajar en estas cuestiones porque el salario de los trabajadores no se va en bonos ni en acciones. El salario de los trabajadores es consumo para nuestra ciudad, crecimiento, fomento para el comercio y pago de los impuestos".

Finalmente, remarcó que están expectantes en el gremio frente a la asunción de la nueva gestión a partir del 10 de diciembre y reveló que mantuvieron conversaciones 'informales' con el futuro jefe del Palacio de los Leones. "Tenemos la esperanza puesta en que las cosas salgan de la mejor manera. Es una persona (Javkin) que ha transitado la gestión municipal así que esperamos que prontamente esto se resuelva", cerró.