PROVINCIA BLINDADA

Controles en los accesos a Santa Fe: tras el retroceso de fase, qué requisitos se deben cumplir para ingresar

Luego de las restricciones, se reforzaron aún más los controles en los límites interprovinciales. Este fin de semana más de 20 vehículos debieron regresar a sus lugares de origen.


La provincia de Santa Fe en cinco departamentos (Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución) retrocedió de fase por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que esto conlleva además que se refuercen los controles de Seguridad Vial en los accesos a Santa Fe en los 27 puestos en todo el territorio. Documentación que avale que se trata de trabajadores esenciales, toma de temperatura, test de olfato e hisopado negativo con 72 horas de vigencia, los requisitos fundamentales para ingresar.

Sobre cómo vienen trabajando desde los anuncios del viernes, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló: “Lo que estamos haciendo fundamentalmente son tres cosas: pedimos la documentación que respalda que las personas vienen a hacer a la provincia de Santa Fe las actividades esenciales que vienen a hacer; la segunda cuestión es la toma de la temperatura y el test del olfato, la anosmia; la tercera cuestión es que pedimos el hisopado PCR con 72 horas de vigencia”.

“En este fin de semana más de 20 vehículos tuvieran que volver a sus lugares de origen porque no pudieron pasar por estas tres cuestiones”, precisó sobre el saldo que arrojaron los primeros días de la vuelta a una fase que se podría denominar 1.5, mientras que en lo referido al balance general del último mes, contó: “En agosto, en los 27 puestos de controles, fiscalizamos 350.000 vehículos e hicimos casi 200.000 teste de anosmia. Además, 1.070 vehículos tuvieron que volver a sus lugares de origen. Detectamos nueve alcoholemias positivas. En este fin de semana uno que fue el emblemático con 2.86 gramos de alcohol por litro de sangre”.

x
Paladini flotante