19°
viernes 29 de marzo del 2024

Controles en los accesos a Santa Fe: se le rechazó el ingreso a más de 15 vehículos

La provincia maximizó controles en los accesos al territorio este fin de semana. En el Peaje General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires se rechazó la entrada de varios autos que no pudieron justificar su ingreso a Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó que este fin de semana habrá mayores controles en los accesos a la provincia, con el fin de aumentar las prevenciones de posibles contagios de coronavirus. De esta forma, los conductores que no presenten el permiso de circulación, además de la documentación correspondiente para conducir, deberán regresar por donde vinieron.

Los agentes piden permisos y documentación a quienes pretenden ingresar a Santa Fe. La medida está vigente desde este miércoles por la tarde y hasta el momento se rechazó el ingreso al territorio provincial de 18 vehículos en el Peaje General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires: 10 ayer y 8 en lo que va de este jueves.

Los vehículos deben regresar a su lugar de origen ya que no cuentan con los debidos permisos de circulación.

El operativo, realizado en el marco del Plan Accesos Cuidados, busca desalentar el ingreso a Santa Fe de personas que lo hagan con fines turísticos. La medida estará vigente hasta el domingo.

“El próximo fin de semana no es turístico, y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”, aseguró el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.

“Haremos volver a la gente que no tenga que hacer nada justificado en la provincia, solo pasarán los trabajadores esenciales con los permisos correspondientes”, afirmó.