ROSARIO

Controles en guarderías náuticas: ¿se cumplen los protocolos sanitarios?

La Municipalidad, en conjunto con Prefectura Naval y el Ministerio de Trabajo constataron que las guarderías respeten las normativas de seguridad para el desarrollo de la actividad.


En la mañana de este martes se llevó a cabo un operativo de control en guarderías náuticas de Rosario, en una tarea en conjunto de la Municipalidad, Prefectura Naval y el Ministerio de Trabajo de la provincia. En algunos casos, se encontraron con falta de protocolos sanitarios, por lo cual se intimó para que realicen el trámite vía mail para regularizar las situaciones puntuales.

Al respecto, la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, contó: “Los controles arrancaron por el momento en este lugar pero la idea es prolongarlos a todas las guarderías que tiene la ciudad, en conjunto con Prefectura y con el Ministerio de Trabajo. Se mira que los lugares tengan las condiciones de seguridad, que tengan los protocolos sanitarios presentados en el Ministerio de Trabajo y Prefectura es la que está dando las indicaciones sobre qué cantidad de personas debe ir en las embarcaciones y las condiciones seguras para poder navegar”.

Hasta el momento, faltan los protocolos sanitarios, así que se los intimó y se le labra el acta correspondiente. No solo desde el municipio, sino también desde el Ministerio de Trabajo para que regularicen la situación, es un aviso, y la próxima puede ser una clausura. Tienen entre uno o dos días para regularizar todo, pero es algo muy sencillo, tienen que presentar vía mail un protocolo sanitario, el Ministerio les da el ok y luego tienen que tenerlo exhibido y ponerlo en funcionamiento”.

x
Paladini flotante