EXTREMA DEMANDA

Continúa la preocupación por la falta de vacunas antigripales: se agotaron en las farmacias, que esperan una nueva entrega

Solamente se están llevando a cabo las campañas de vacunación del Pami e Iapos. Se prevé que una tercera tanda llegará este fin de semana o directamente la próxima.


Crece la preocupación ante la falta de vacunas antigripales, con una demanda extrema en medio de la pandemia. Actualmente en la ciudad solamente estánn en vigencia las campañas de Pami y de Iapos, aunque ya no se consiguen en las farmacias para compra particular.

En diálogo con este medio, el titular del Colegio de Farmaceúticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, contó: “La única campaña de vacunación que estamos llevando adelante son las de Pami e IAPOS, Pami a través del cronograma establecido, vacunamos por último número de documento por día. Hoy le toca a los terminados en 1, esta es la segunda vuelta que se le da a esta campaña de vacunación, los que quedaron sin vacunar en la primera ronda lo pueden hacer ahora”.

“Con la cantidad de dosis recibida, estamos más o menos en el número histórico de vacunación de los años anteriores, pero algunas farmacias ya no tienen más de esta segunda tanda", afirmó Santa Cruz, quien agregó que están "esperando una tercera entrega de vacunas que están prometidas para este fin de semana o mediados de la semana que viene”.

Acerca de aquellos que quieren comprarlas de forma particular, sentenció: “No hay disponibles, lo que sucede con la vacuna antigripal es que es importada. Normalmente se hace una precompra en noviembre y diciembre del año anterior, no imaginábamos que iba a suceder lo que está sucediendo y que todo el mundo se quiera vacunar. Prácticamente no queda ninguna vacuna para adquisición privada en las farmacias”.

x
Paladini flotante