17°
sábado 20 de abril del 2024

Continúa la polémica por el 17A: «Como médico no puedo estar de acuerdo con una marcha así», dijo el ex ministro de Salud de Macri

Si bien Adolfo Rubinstein afirmó entender los motivos de la manifestación, cree que "no es momento para aglomeraciones".

En la tarde de este lunes, sectores opositores al Gobierno cumplieron con la tercera protesta en las calles organizada durante la cuarentena. Con el rechazo al aislamiento y a la reforma judicial como principales reclamos, las manifestaciones se replicaron en las principales ciudades del país. Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud durante el gobierno de Macri, afirmó: «Desde mi punto de vista como médico y epidemiólogo no puedo estar de acuerdo con una manifestación así».

Bocinazos, cánticos y banderas, fueron el marco de la protesta llevada adelante en el Monumento Nacional a la Bandera. Con etiquetas como #17AJuntosContraLaImpunidad, #17ABanderazoporlaLibertad y #17APorLaRepublica, el reclamo también tuvo rebote en redes sociales. Los hashtags mencionados eran en la tarde de este feriado de los más replicados en Twitter.

«No recomendé la marcha de este lunes porque no es el momento para aglomeraciones debido a lo que estamos viviendo, también es cierto que al aire libre si se mantienen las medidas de prevención el riesgo es muy bajo, más allá de eso fue una manifestación bastante espontánea que se generó en las redes sociales y que presentó un panorama muy importante e interesante que reflejó el hartazgo social de una cuarentena que se prolongó y todo el riesgo que implica», explicó Rubinstein durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario.

Asimismo, el médico recalcó: «Desde mi punto de vista como médico y epidemiólogo no puedo estar de acuerdo con una manifestación así. Pero también hay que entender cuáles fueron las razones de esta gran movilización de clase media». Por su parte, desde Suiza el expresidente Mauricio Macri felicitó a los argentinos que se movilizaron para «decirle basta al miedo y al atropello», a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esa manera, se refirió a la llegada de la vacuna y aseguró que de arribar dentro de un año «no se puede seguir así». Y agregó: «La gente espera de los políticos otro tipo de respuesta».