CONFLICTO SIN FIN

Continúa el reclamo: docentes privados anuncian un nuevo paro de 48 horas

Desde Sadop confirmaron que sigue el Plan de Lucha en reclamo por sus salarios y llevarán adelante una medida de fuerza este miércoles y jueves.


Los docentes privados de Sadop irán a un paro de 48 horas este miércoles y jueves, ratificando que continúa el Plan de Lucha en reclamo por la recomposición de sus salarios, como tema principal dentro de una situación laboral por más de compleja para el sector incluso desde antes que comience la pandemia.

Desde el gremio explicaron, a través de un comunicado, que la medida de fuerza tendrá continuidad esta semana "ante la falta de respuestas a los reclamos salariales expresados en la paritaria junto con la extensa lista de planteos sobre las condiciones de trabajo en la que viene trabajando la docencia santafesina".

"La voluntad de la organización es generar acciones colectivas con los demás sindicatos docentes y estatales afectados por la falta de actualización salarial de trabajadores y trabajadoras. Se efectivizarán todas las gestiones para lograr medidas de acción gremial conjuntas", añadieron en el texto en el cual anunciaron el nuevo paro de 48 horas.

A su vez, detallaron que "los Concejos Directivos de las Seccionales Santa Fe y Rosario de SADOP se encuentran en sesión permanente para determinar las modalidades y acciones que se llevarán a cabo junto con las medidas de fuerza", mientras que adelantaron: "La semana próxima se reunirá el Congreso Provincial de SADOP a los efectos de analizar la situación del sector, la evolución del plan de lucha y determinar la continuidad del accionar gremial en defensa de los derechos de la docencia privada Santafesina".