BROTE

Continúa el alerta por sarampión: ya son 29 los casos confirmados

El número aumentó luego de que una mujer antivacunas contagiara a sus cinco hijos. Desde la secretaría de Salud remarcan sobre la importancia de tener la vacunación pertinente.


El brote de sarampión sigue preocupando a los especialistas de salud y ya son 29 los casos confirmados. Desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud remarcaron sobre la importancia de estas vacunados. Los nuevos casos se dieron por una mujer militante del movimiento antivacunas que contagió sin querer a sus cinco hijos.

Cristian Biscayart, responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, advirtió: "Quienes no sepan si están vacunados, que se apliquen la dosis". “Los tres nuevos casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el brote sigue circunscripto. Todavía estamos en un período en que se pueden presentar cuadros, por lo que esto era esperable”, aseveró.

Por el momento todos los casos se registraron en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. "Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas", enfatizó Biscayart.

Con respecto a los nuevos afectados por el sarampión, el especialista en enfermedades inmunoprevenibles explicó que se dio luego de que una mujer militante del movimiento antivacunas se contagiara en un centro de Salud porteño "mientras compartía espera en la guardia con una de las personas que fue de las primeras registradas de este brote reciente”.

Y añadió: "Cuando volvió a su casa contagió sin saber a sus cinco hijos, pero como ella tuvo síntomas rápido y pudo entender de qué se trataba tuvo el criterio para que sus chicos dejen de ir a la escuela antes de que pudiesen diseminar el virus. lo que nos permitió tener un control de esa situación para evitar que se propagara".