RADIO MITRE ROSARIO

Continúa con éxito la 23º edición del Cruce de los Andes: "Es algo impagable"

El médico psiquiatra Enrique Spein habló en el programa Viva la Vida de Radio Mitre Rosario y dio detalles de la travesía.


La Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" rememora cada año el Cruce de los Andes que realizó el general José de San Martín en su epopeya del año 1817 con el fin de conseguir la libertad de Chile y Perú, luego de la declaración de la Independencia Argentina.

El médico psiquiatra Enrique Spein habló en el programa Viva la Vida de Radio Mitre Rosario y dio detalles de la travesía: "Estamos maravillados y sorprendidos de la enorme capacidad que tiene este encuentro que reúne la majestuosidad de la naturaleza con las enseñanzas que deja revivir la historia tanto en nuestro presente como pensar hacia nuestro futuro".

Sobre su vivencia personal, Enrique sostuvo muy emocionado: "Lo importante de ésta travesía es que tiene recordación de hitos históricos y hasta una representación formal donde la distancia que hay entre lo que uno supone va a ver y lo que vive se achica de una manera espectacular que no va a ser olvidado nunca por nosotros".

"En mi caso particular puedo decir que es algo impagable, destaco todo el esfuerzo de coordinación que hace la Asociación con quienes nos acompañan y guían. Respiramos entusiasmo, estamos muy bien atendidos y recibimos la diaria preocupación de quienes están en la organización", sostuvo Stein.

En relación a los riesgos y miedos que pueden enfrentar los participantes en una travesía de ésta índole Enrique, comentó : "La conformación de un grupo, que se va afianzando día a día nos provoca la sensación de más seguridad y nos motiva para seguir ante el riesgo propio de la naturaleza, sus cambios".

Por último, aseveró: "Somos privilegiados de compartir el espíritu sanmartiniano en cada día que pasa, descubrir aquí la epopeya que significó en su época éste cruce  y poder testimoniar la majestuosidad de nuestra naturaleza".

x
Paladini flotante