elecciones 2017

Contigiani, optimista: "El Frente está creciendo"


Faltan 19 días para las elecciones generales y Luis Contigiani, candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, habla con serenidad. No parece correr, nervioso o tener encima el peso de remontar el tercer lugar que el oficialismo local logró en las primarias. "El Frente está creciendo en un contexto difícil",  aseguró, en diálogo con Radio Mitre Rosario, el también Ministro de Producción de Santa Fe.  La grieta y la polarización nacional entre Macri y Cristina, sus herramientas para diferenciarse y ser otra opción.

Contigiani dijo que vive la nueva etapa en las elecciones con alegría y un sentimiento de gratitud. "No es una experiencia que haga como sacrificio", remarcó en la Mitre Rosario. "Trato de responder de la mejor manera posible". Contigiani llevó esa actitud a la que también considera "otra elección": un nuevo escenario, nuevos electores, nuevas listas.

"Percibo un cambio totalmente diferente a las PASO. Hay menos listas, hay más espacio y serenidad para poder hablar con los santafesinos y hasta con los medios. Y sobre todo, hay menos agobio a la gente", analizó. Y en ese contexto, el Ministro aseguró que su lista, que salió tercera y lejos en las PASO, crece. "Estamos bien", consideró. "Estamos creciendo en un contexto difícil y estamos convencidos de que el desafío que tenemos por delante como espacio político y de gobierno es poder lograr que Buenos Aires, la polarización y grieta de Buenos Aires, no invisibilice o ignore a Santa Fe, a lo local".

Contigiani vuelve y hace hincapié a lo mismo, el mismo panorama que todo el Frente Progresista trazó una vez finalizadas las PASO: las elecciones se polarizaron y nacionalizaron. La clave para el Ministro es ser la voz de Santa Fe, ya sea refiriéndose a temas locales o nacionales. "La discusión es inminentemente nacional, y en ese plano, intentamos que a Santa Fe no se la ignore. Sentimos que somos los que vamos a representar a Santa Fe en temas fundamentales en los próximos meses", remarcó el candidato. Y enumeró las leyes que tendrá que discutir y votar, en caso de llegar: reforma del sistema previsional, reforma laboral, reforma tributaria, ley de Presupuesto.

"Las elecciones primarias fueron complejas y difíciles. Y fueron fuertemente polarizadas a nivel nacional. Buenos Aires intenta, en los grandes centros urbanos, ignorar lo local, lo territorial, lo provincial. Nosotros estamos convencidos de que representamos lo mejor de Santa Fe y vamos a defender a la provincia en el Congreso de la Nación", agregó.

Y concluyó con optimismo. Porque Contigiani aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social "está creciendo en un contexto difícil" y para él ese es el dato más importante a destacar en "elecciones legislativas de medio término". "Hay una brecha que estamos revirtiendo y vamos creciendo".

 

x
Paladini flotante