24°
jueves 28 de marzo del 2024

Construyen un helipuerto frente al Hospital de Niños de Zona Norte y en 10 días estará terminado

El secretario de Obras Públicas de Rosario indicó que en pocos días concluirá la obra, la cual era una demanda que tenían desde el efector desde hace tiempo.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario lleva adelante la construcción de un helipuerto frente al Hospital de Niños de Zona Norte. El pedido surgió del mismo efector ante la necesidad de poder trasladar a pacientes menores de edad de forma más rápida. Desde la cartera señalaron que dentro de 10 días la obra ya va a estar terminada.

El helipuerto es “una demanda que tienen desde el Pami II y el Hospital de Niños de Zona Norte”, dijo este viernes José Luis Conde, secretario de Obras Públicas, al aire de Radio Mitre Rosario.

Aseguró que “la ingeniería básica” para el helipuerto “la hizo la Administración Nacional de Aviación Civil”, y la obra se ejecuta desde la Secretaría en el predio frente al nosocomio, entre el espacio verde del circuito “La Zapatilla”. En ese sentido, Conde explicó que una vez esté en funcionamiento, “opera una ambulancia y lleva al paciente entre las calles internas del circuito de manejo hasta el hospital”.

Por otra parte y en cuento al trabajo, aclaró: “Esta semana se hizo la obra civil gruesa: movimiento de suelo y el pavimento flexible con asfalto. Después de un tiempo de secado, resta la señalización horizontal y poner unos perfiles que de alguna manera protejan y circunvalen la zona para el momento que el helicóptero y la ambulancia estén operando”.

Por último, Conde indicó que el helipuerto estará listo en “10 días”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin señaló: «Si algo hemos aprendido en este tiempo es cuán importante es tener todo lo que haga posible salvar una vida. La velocidad en un rescate y la cercanía en la llegada de un lugar donde se pueda atender a la persona es decisivo y esta zona no lo tenía. No va a afectar el uso diario, únicamente cuando haya una emergencia, pero nos permite una nueva medida sanitaria para la zona».