Violencia de género

Consideraron insuficiente la retricción de acercamiento y le pusieron una tobillera electrónica a «La Mole» Moli


Marta Galiano, esposa de Fabio «La Mole» Moli, el 10 de enero lo denunció por violencia de género y el boxeador fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, y amenazas reiteradas. Además, se le prohibió acercarse a la víctima en un radio de 300 metros.

Sin embargo, la Justicia consideró insuficiente dicha restricción y el botón antipánico que tiene Galiano, y ordenó la colocación de una tobillera electrónica a Moli. Y el radio de 300 metros fue extendido a 1500 metros.

TOBILLERA ELECTRONICA

En diálogo con La Nueva Mañana, Julio César Oro -jefe de la Departamental de Policía de Río Segundo, Córdoba-, confirmó la información y contó que Moli fue trasladado desde su casa en Villa del Rosario hasta el Polo Integral de la Mujer, donde se le colocó el dispositivo.

«Los efectivos le notificaron la orden de la Justicia y lo trasladaron hasta el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba. Allí se le instaló la tobillera electrónica, que forma parte de un sistema dual, lo cual significa que la víctima también tiene otro dispositivo que se activa si se acerca”, explicó el jefe policial.

Además, Oro consideró probable que Moli apele la medida y pida una distancia menor a 1500 metros, ya que Villa del Rosario es un lugar muy chiquito, y con ese margen debería tener casi prohibido el ingreso a la ciudad.

PESE A UNA MINIMIZACION

Se memora que posterior a denunciarlo por violencia de género, Galiano filmó un video en el que minimizó las agresiones y golpes.

Sin embargo, la Justicia y los equipos del Polo Integral de la Mujer consideraron necesario ordenar la aplicación del dispositivo dual (tobillera), para proteger a la víctima de posibles episodios de violencia de género.