15°
jueves 25 de abril del 2024

Consejos para elegir la ropita adecuada para tu bebé

Muchas veces es una tarea complicada tanto para madres o padres y más aún si se trata de la llegada del primer pequeño

Muchas veces, elegir la ropa del bebé es una tarea complicada tanto para madres o padres y más aún si se trata de la llegada del primer pequeño. Es probable que susciten muchas preguntas o dudas relacionadas con la vestimenta, ya que no saben si lo han abrigado demasiado o si le falta un abrigo y el bebé está pasando frío.

Lo primero que debés tener en cuenta, es que la Ropa de Bebés – Mundo Infantil tiene que ser cómoda, holgada, para que le permita al niño moverse con facilidad, debes preferir aquellas telas de algodón o mezclas naturales. De esta manera, evitarás cualquier alergia o irritación del bebé.

A continuación te dejamos otros consejos que te van a ser de utilidad a la hora de comprar ropa para tu bebé:

 

  • Elegir ropa de algodón: como te comentamos anteriormente, siempre es preferible una prenda de algodón o mezclas naturales para tu bebé en vez de aquellas telas sintéticas y de nylon. Ya sea para la ropita interior, bodies y pijamas que están en contacto directo con su piel. La piel de un bebé es más sensible que la de un adulto y debemos cuidarla evitando cualquier alergia o irritación colocándole ropa que no le genere humedad y le permita a su piel respirar, además, que le brindan suavidad.

 

  • Escoger ropa segura para tu bebé y que sea práctica a la hora de cambiarlo y vestirlo: hoy en día, la ropa de bebé viene con muchos detalles lindos y adornos, pero te recomendamos que pienses en ropa más bien cómoda y que te faciliten la tarea al cambiarlo. Algunas prendas que podés elegir son bodies o remeras con hombro adelantado, es decir, que tengan una abertura y se puedan prender hasta los hombros, optar por ropa con botones a presión, te serán más cómodos de desprender si estás apurado/a por cambiarlo además de que no corres riesgo de que se descosan y tu bebé se los pueda llevar a la boca. Otra recomendación es que la prenda tenga cierre con protector, al estar el cierre tapado con una terminación de tela evitarás pellizcos al subirle el cierre a tu bebé.

 

  • Evitar las prendas apretadas: son ideales las prendas holgadas que le permitan al bebé moverse con tranquilidad. Es importante además, que sean del talle adecuado y que no se puedan enredar con ningún objeto.

 

  • No es una buena opción escoger ropa con detalles en la espalda: los primeros meses los bebés pasan más tiempo acostados, por esto, es muy importante que estén libres de detalles en su espaldita que los pueda incomodar. Además, cuando tu bebé comienza a dar sus primeros pasos, es importante que no tenga cinturones, adornos o moños en la parte de abajo de sus prendas, ya que podrían engancharse a los muebles u objetos de la casa y caerse.

Ahora ya sabés, la vestimenta de tu bebé siempre debe ser lo más cómoda posible y de algodón.

¿Te gustaron estos consejos?