17°
jueves 25 de abril del 2024

Consecuencias de la cuarentena: en abril las ventas minoristas cayeron 57,6%

Uno de los rubros más golpeados fue el de Electrodomésticos y artículos electrónicos, con un desplome de 78,3% anual.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió que las ventas de los comercios minoristas en abril cayeron 57,6% en términos anuales. El porcentaje incluye tanto comercios físicos como ventas online. Asimismo, otro de los datos más drásticos del relevo, es que el 94,5% de los comercios encuestados tuvieron caídas de ventas y no lograron cubrir sus costos operativos.

El relevo analizó la situación de 1100 comercios de todo el país entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Uno de los rubros más golpeados por el actual contexto de cuarentena obligatoria es el de Electrodomésticos y artículos electrónicos, con un desplome de 78,3% anual. En tanto, en el rubro de Ropa y artículos deportivos, las ventas cayeron 77,4%; ya que este sector se manejó mayormente por las ventas online en los últimos días.

En Farmacias, perfumerías y cosméticas las ventas totales descendieron 26,9% anual.

El menor descenso de ventas se registró en Alimentos y bebidas, que fue de 16,6%, con un aumento de 3,6% en las ventas online. De igual manera, la venta por la web para este sector fue baja.

En rasgos generales, los comercios que abrieron durante todo este tiempo de aislamiento vendieron poco, por la poca cantidad de gente en las calles.