Mendoza

Conmueve la historia de un bebé que usa trapos y bolsas plásticas como pañales

El tema se viralizó a partir de la publicación de una mujer llamada Sandra Salinas, que está a cargo de un comedor infantil en Pedriel, en la página de Facebook de "Mendocinos alerta", con el fin de pedir ayuda para una joven madre y sus tres hijos, el bebé, y otros dos de tres y seis años.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de octubre, 2018

La precaria situación de una madre con sus niños, traducida en un bebé de un año y medio que utiliza trapos envueltos en bolsas como pañales, causó conmoción en la sociedad mendocina.

La historia de esta familia se viralizó a partir de una publicación que hizo Sandra Salinas en la página de Facebook “Mendocinos alerta”, con el fin de pedir ayuda para una joven madre y sus tres hijos, el bebé, y otros dos de tres y seis años.

“Necesito si pueden ayudar a uno de mis niños, es un bebé de tan sólo 1 año y medio está usando trapo y nylon de pañal… usa XG de cualquier marca… y también leche de cualquier marca, no la lechesita (…) gracias”, escribió en la publicación la mujer quien está a cargo del comedor infantil, “Pequeños Gigantes”, que funciona en la localidad mendocina de Pedriel.

El mensaje rápidamente se viralizó y en las últimas horas el niño ya había recibido pañales descartables.

“Estoy sola, ando rodando de acá para allá”, contó Ayelén, de 23 años, sobre su situación, la del bebé y la de los otros dos hijos que tuvo con un hombre que falleció y cuya familia la expulsó del lugar en el que vivía.

“La familia del papá de los niños me corrió de la casa cuando él murió y no me han ayudado con nada”, expresó ante la prensa local.
Trascendió que la única ayuda que recibe la joven es la de su padre, con el que vive, y la de su madre.

“Anoche también durmió con trapo y bolsa y se le paspó la cola”, contó la joven y aseguró que gracias al comedor de Sandra sus chicos tienen dos comidas en el día, mientras ella se arregla casi siempre con mate, o con una sopa por las noches.

“Los grandes aguantamos más”, dijo Ayelén, que señaló que no puede buscar trabajo porque no tiene quien cuide a sus hijos.

El comedor “Pequeños Gigantes” arrancó con tres niños en el año 2016 y ahora asisten 110, y una mujer mayor, según contó Sandra, sobre el establecimiento solidario que tiene en el asentamiento urbanizado Cuadro Estación.

Hola….necesito k si pueden ayudar a uno de mis niños es un bb de tan sólo 1 año y medio está usando trapo y nylon de…

Publicado por Sandra Salinas en Lunes, 22 de octubre de 2018

Comentarios