14°
miercoles 24 de abril del 2024

Conmoción y repudio por el video de un acompañante terapéutico que maltrata a un joven discapacitado

Se difundió en las últimas horas. La hermana de la víctima colocó una cámara oculta y pudo captar las imágenes.

Un enérgico repudio se generó en las últimas horas a raíz de la difusión de un video que muestra a un acompañante terapéutico maltratar a un joven discapacitado. Las imágenes fueron captadas por la hermana de la víctima, un muchacho de 28 años, con una severa dificultad motriz.

Según consignó el sitio Infobae, el agresor, Federico López, de 29 años, trabajaba desde hacía un año y medio en la casa de la víctima, Maximiliano, quien vive con su madre y tres hermanos menores. Fue precisamente una de las hermanas la que, guiada por su sospecha, decidió colocar una cámara para filmar el comportamiento de López. A renglón seguido, la familia se encontró con lo peor.

En el video se puede ver cómo el «acompañante», ante el pedido de ayuda del paciente, le contesta: “¡Dale, Maximiliano. Dale, nene!” para posteriormente tirarlo en el piso. «Me duele», se escucha decir a Maxi, a lo cual el agresor hace caso omiso.

Maximiliano tuvo un accidente en moto que le provocó una hemiplejia espástica semirrígida, explicó su mamá, Graciela Hernández al citado medio y aclaró que la discapacidad de su hijo «es motriz peor no cognitiva», motivo por el cual el joven era consciente del maltrato propinado por el que debía comportarse como un profesional de apoyo.