tenía 55 años

Conmoción por la muerte de un enfermero rosarino que se contagió de covid tras recibir ambas dosis de la Sputnik V

Se trata de Rubén Bentos, quien estaba internado en el Heca y se desempeñaba en el hospital Roque Sáenz Peña. Profunda consternación de su compañeros.


La conmoción se instaló en la comunidad del hospital Roque Sáenz Peña tras conocerse la muerte de un enfermero que se contagió de coronavirus pese a haber recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de Rubén Bentos, quien tenía 55 años y estaba internado en el Heca.

Según indicaron en Canal 3, Bentos había estado de licencia durante un tiempo por la pandemia, dado que era una persona de riesgo, pero volvió a trabajar después de haber sido inoculado con ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en Argentina. Sus compañeros se mostraron consternados por la pérdida y pidieron a la población que respete las medidas sanitarias dispuestas para prevenir las infecciones.

No sabemos cómo en este escenario vemos gente sin distanciamiento o tapabocas. Nos encantaría a nosotros juntarnos con la familia, pero no es momento. Hay que seguir cuidándonos”, dijo el jefe de enfermería del Roque Sáenz Peña, movilizado por  la noticia, ante las cámaras.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet en febrero de 2021, la fórmula Sputnik V posee una efectividad del 91,6% para prevenir casos graves de coronavirus. En el país también se vacuna con la AstraZeneca y la Sinopharm.

x
Paladini flotante