ESTE JUEVES

Dictaron prisión domiciliaria Rubén Mühlberger, el ''doctor de los famosos''

Este sábado se confirmó la medida luego de ser detenido el jueves pasado, tras realizar un arduo procedimiento en su clínica ubicada en el barrio de Retiro en Capital Federal, la cual se encuentra clausurada.


Este sábado dictaron prisión domiciliaria para Rubén Mühlberger, más conocido como "el doctor de los famosos", quien fue detenido el pasado jueves tras realizar un arduo procedimiento en su clínica ubicada en el barrio de Retiro en Capital Federal. Por orden de de la Fiscalia PCyF N° 11 a cargo de la doctora Valeria Massaglia, se clausuró el lugar luego de encontrar diversas irregularidades.

Tras cinco horas de declaración reconoció los hechos por los que se lo imputa pero negó responsabilidad. La fiscal decidió darle el beneficio de la prisión domiciliaria mientras dure la investigación debido a que el acusado es paciente inmunodeprimido y tuvo dos operaciones producto de un cáncer.

Luego de la declaración, la fiscal Massaglia señaló: “Fue una declaración muy agotadora. Esta persona no hizo más que reconocer los hechos que se le imputaron. La clínica estaba funcionando y sin habilitación. Esto es un hecho incontrastable. Él mismo reconoce que apenas tenía una habilitación en trámite con lo cual sabe perfectamente que no es suficiente, sin embargo estaba funcionando”.

Con respecto al coronavirus, en su indagatoria Mühlberger no se hizo cargo de la promesa de la cura y le echó la culpa a su secretaría: "Dijo que como estaba enfermo no estaba en condiciones de ver lo que le estaba mandando su secretaria.

“Es una persona muy especial. Al hablar con él nos damos cuenta porque tanta gente cayó en la ‘seducción’ de este personaje. Es una persona que reconoce los hechos y al mismo tiempo deslinda responsabilidad. Por ejemplo, reconoce que el cartel del COVID-19 estaba en la puerta de la clínica pero que él no se sabe por qué, y que fue descuidado por su secretaria. Es importante aclarar que él es el único que responsable”, señalo Massaglia.

El jueves Personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, detectaron numerosas faltas como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar. Pese a todo ello, se econtraba ateniendo pacientes.

Al ser anoticiada de este panorama, la fiscal Massaglia ordenó la detención de Mühlberger por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, una infracción que está enmarcada en el artículo 239 del Código Penal.

Por otra parte, se llevó a cabo el secuestro de de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.

Cabe recordar que Mühlberger recibió el apodo de "doctor de los famosos" principalmente cuando tomó reconocimiento público hace décadas atrás por parte de Moria Casán, quien elogió sus técnicas en el desarrollo de la medicina ortomolecular y en varias ocasiones recomendó su clínica.

En dicho establecimiento,ahora clausurado, se lo presenta al detenido como "médico especialista en estética y medicina anti-aging", aunque según el propio portagonista podía llegar a mucho más: en marzo, invitado al programa de su promotora número 1 "Incorrectas", afirmó tener la cura para el coronavirus.