NO HABRÁ ACCIÓN

Conmebol decidió suspender la doble fecha de marzo de las Eliminatorias

Se debe a que no hay garantías acerca que los futbolistas lleguen a los países sudamericanos en tiempo y forma debido las distintas restricciones en Europa por la pandemia.


Tras una reunión que mantuvo este sábado con FIFA, el Consejo de la Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que debían disputarse este mes. Se debe a que no hay garantías acerca que los futbolistas que están en Europa puedan llegar en tiempo y forma a Sudamérica por las distintas restricciones que tienen los países del viejo continente por la pandemia.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", reza otra parte del comunicado con el confederación sudamericana anunció la postergación de los encuentros.

De acuerdo a lo que trascendió, la posibilidad que tomó fuerza en las últimas horas es que durante junio, antes de la Copa América, se puedan disputar dos triples fechas, para que de esa manera el calendario quede más acorde a los tiempos estipulados para completar el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo, que ya sufrió una primera demora en 2020 por el coronavirus.

Argentina, que es escolta del líder Brasil (12) con 10 puntos, debía recibir a Uruguay y visitar al propio Skratch en esta doble fecha de marzo. Más adelante, debe enfrentar a Chile en casa y enfrentar a Colombia como visitante. En caso que opten por realizar dos triples fechas en junio, también podría enfrentar a Venezuela y Bolivia antes del torneo continental.

x
Paladini flotante