FONDOS BLOQUEADOS

Congelaron una millonaria cuenta que tenía Lázaro Báez en Bahamas

El presunto testaferro de la familia Kirchner almacenaba unos 3 millones de euros.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

El Tribunal Oral Federal N° 4 -integrado por María Gabriela López Iñiguez y Néstor Costabel-bloqueó una millonaria cuenta vinculada a una sociedad offshore que tenía Lázaro Baéz en Bahamas, con fondos que ascendían a los 3 millones de euros.

El bloqueo se realizó basado en datos que le aportó la unidad antilavado local (Unidad de Información Financiera, UIF), que también reportó el hallazgo al juez federal Sebastián Casanello. Según publica el diario La Nación, los fondos congelados se encontraban escondidos en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique), con sede en la capital, Nassau.

El presunto testaferro de la familia Kirchner figura asociado a sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciano y Melina Báez, y otra offshore, “Fondation Kinsky”, según precisaron desde los tribunales federales de Comodoro Py. En el tribunal federal buscan reconstruir cómo fue la diversificación de fondos por el mundo, con escalas en Suiza, Bahamas, Dubai y Lichtenstein, entre otras opciones.

No es el primer revés que recibe Báez en su contra. El año pasado, afrontó un alerta de las autoridades suizas al juez Casanello, que le alertaron sobre la existencia de al menos una cuenta con 25 millones de dólares.

Comentarios