CNN RADIO ARGENTINA

Congelamiento de precios: "Hay malestar entre los empresarios"

Lo aseguró Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio tras conocerse la noticia este miércoles.


 Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay malestar entre los empresarios” a partir de la iniciativa del Gobierno de congelar los precios hasta enero del 2022.

“Muchos datos no hay y los que participaron de la reunión con el nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti fueron empresarios y empresas, no instituciones. Fue un comunicado que les hizo de una manera elegante y una decisión tomada; no fue algo consensuado entre las partes”, advirtió en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Grinman aclaró que la medida “no es nueva” y recordó que “desde 1952 en Argentina se hacen controles de precios. Todos han probado y los controles de precios sirven por un escaso y breve tiempo. No ha solucionado nada. Si fuera la solución, lo harían por varios años y todos viviríamos tranquilos”.

“Es lamentable que insistan con las mismas herramientas”, acotó el titular de la CAC, quien describió el clima que hay entre las máximas autoridades de las compañías: “El malestar es evidente y lo hemos conversado con varios referentes de las empresas. Un empresario es un emprendedor que genera fuentes de trabajo y necesita una rentabilidad razonable”.

Y resumió: “Los congelamientos de precios no funcionan”.

“Nos piden que hagamos esfuerzos a los empresarios, pero cuándo va a hacer un esfuerzo en el Gobierno”, indicó, y anticipó: “Siempre que hubo congelamiento hubo faltante en las góndolas”.

“Los empresarios no somos los malos de la película”, concluyó.

x
Paladini flotante