16°
viernes 26 de abril del 2024

Congelamiento de precios en góndola por 90 días: «Bienvenida sea la intención de mejorar el poder adquisitivo del consumidor”

Desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario ven con buenos ojos la medida del gobierno nacional anunciada este miércoles.

“Todo lo que es intención de mejorar el poder adquisitivo del consumidor bienvenido sea”, aseguró el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario sobre el congelamiento de 1.245 productos de la canasta básica, un acuerdo al que llegó el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados.

El anuncio se realizó este miércoles e implica «retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo», explicó el funcionario.

En ese sentido, desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario dieron el visto bueno a la medida. “Nuestro sector no participó del acuerdo como dependemos de la industria. Somos simplemente trasladistas de precios y para nosotros es una ventaja el no aumento de precios, nos reditúa tremendamente en beneficios del consumo y a nuestros clientes”, destacó Sergio López, presidente de la Cámara, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, dijo que la decisión fue comunicada desde el gobierno “a la industria, que es la que genera la lista de precios que son enviadas a nosotros, y nosotros trasladamos los precios”.

“Todo lo que es intención de mejorar el poder adquisitivo del consumidor bienvenido sea, estamos siempre dispuestos a participar”, indicó López, y subrayó que los precios en góndolas siempre dependen “meramente de la industria”.

El listado de productos cuyos precios serán congelados por tres meses se presentará este miércoles. “Lo están elaborando desde la Secretaría (de Comercio Interior) porque todo fue muy imprevisto ya que nos convocaron y ahí nos enteramos de esta decisión de parte del gobierno”, señaló López al respecto.

Además de ver con buenos ojos la medida, citó un ejemplo y apuntó a que “en estas últimas dos semanas tuvimos aumentos de precios, venimos con un aumento en diferentes productos de la canasta familiar”.