paritarias 2019

Conflicto resuelto: los municipales aceptaron la última propuesta salarial de las autoridades


Tras la reunión con las autoridades en la capital provincial en un nuevo capítulo de la negociación paritaria, los empleados municipales santafesinos aceptaron la última propuesta salarial formulada este martes. La oferta fue del 15 por ciento de aumento más el mantenimiento de la cláusula gatillo supeditada al índice de inflación. De este modo, el conflicto entre ambas partes quedó resuelto.

Según trascendió, los representantes de municipios y comunas ofrecieron a los titulares de los gremios una suma del 15 por ciento de aumento desdoblado en dos tramos, luego de largas horas de negociación. El primero, del 12 por ciento retroactivo a marzo a cobrar en abril y el segundo del 3 por ciento a cobrar en mayo.

A eso se añade la cláusula gatillo supeditada al índice inflacionario sin tope. Así, habrá un nuevo incremento cuando la inflación supere la suba del 15 por ciento obtenida. Un punto central para salvar el conflicto. De este modo, un trabajador municipal que recién comienza pasará a cobrar 24 mil pesos.