clases presenciales

Conflicto por las clases presenciales en CABA: tras el fallo de la Justicia, gremios docentes convocan al paro

La Justicia falló a favor de los amparos presentados y ordenó a la Ciudad de Buenos Aires dictar clases presenciales este lunes. Frente a eso, gremios docentes proponen un paro.


Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, que ordena a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuar con clases presenciales este lunes, un grupo de gremios docentes convoca a un paro para este inicio de semana.

“En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, escribieron en las redes desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA.

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”, indicaron desde el gremio docente, y añadieron: “Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”.

“Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violación de la Constitución, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE”, escribió el gremio UTE Ctera a través de su cuenta de Twitter.

Los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli; suspende el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.

En su fallo, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

x
Paladini flotante