paritarias

Conflicto entre el gobierno y Amsafe: "No vemos un motivo para modificar la oferta salarial"

El ministro de Trabajo advirtió que la suba del 17% que rechazó el gremio docente es la mejor propuesta del país.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, dijo este lunes que la oferta salarial del 17% a cobrar en tres tramos fue la mejor del país y que la gestión de Omar Perotti “no ve motivos para modificar la oferta salarial”.

Las declaraciones del funcionario tienen lugar dos días antes de la reunión paritaria entre el gobierno santafesino y autoridades de Amsafe, gremio docente el cual rechazó la oferta de aumento salarial y tomaron medidas de fuerza.

En primer lugar, Pusineri repasó que otros sectores aceptaron la misma propuesta del 17%.  "En términos generales han aceptado los gremios de la administración central y los profesionales de la salud a través de los representantes de Amra". Asimismo, agregó: “Los gremios docentes de gestión pública porque también en ese ámbito los de gestión privada, como Sadop, han aceptado la propuesta salarial. UDA también aceptó".

Al ser consultado sobre si el gobierno tiene una propuesta superadora, Pusineri dijo: "Tenemos la aceptación de todos los gremios de la administración pública. Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó. Se trata de la mejor oferta salarial que se conozca en el país, supera la paritaria nacional, no existe otra provincia que conozcamos que tenga una oferta de estas características. Por lo tanto, nosotros no vemos un motivo para modificar la oferta salarial porque, además, cumple con la premisa que nos planteamos en marzo de que el salario supere a la inflación y esa situación se va a verificar".

"En este contexto en el cual tenemos una aceptación de la mayoría de los gremios, con una oferta con las características que esta reúne, hay también una responsabilidad del propio gremio en el dictado de clases. Creemos que en lo salarial se ha cumplido holgadamente y que hay que analizar en esa magnitud los compromisos que se asumieron y los que se construyeron con la dirigencia sindical".

"No se trata –continuó– de una oferta que el gobierno hizo unilateralmente y que puso sobre la mesa, si no que responde a un marco de conversaciones desde marzo hasta los 15 días en los que estuvimos reunidos entre septiembre y octubre. Allí también hay una responsabilidad. Nuestra vocación es que los docentes puedan ir percibiendo todas las sumas de aumento a partir del mes que viene. Tendremos que explicarlo en una situación de clara mejora".

x
Paladini flotante