no hay acuerdo

Conflicto docente: disconformes con el bono ofrecido, evalúan posibles medidas de fuerza

Fue luego de que Sadop Rosario participe de la reunión patitaria salarial convocada por los Ministerios de Trabajo y Educación.


Luego de la reunión convocada por los Ministerios de Trabajo y Educación, Sadop Rosario manifestó disconformidad con el pago de un bono por agente por única vez y resolvieron seguir con las medidas de fuerza.

"Esto no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece, no hay grises. Es una pésima decisión del gobierno que no tiene nada que ver con el sentido de la paritaria. Vamos a resolver las medidas de fuerza a seguir", sostuvo Martín Lucero, Secretario general de la entidad.

Santa Fe es una de las dos provincias que todavía no ha otorgado un incremento salarial en lo que va del año, desde Sadop manifiestan que están lejos de contemplar un reajuste acorde al aumento del costo de vida y al financiamiento que los propios educadores realizan para sostener el sistema educativo.

Desde la entidad sostienen que la suma no remunerativa y a pagar por única vez es una decisión unilateral del gobierno, que no es algo que esté sometido a consideración. Para Sadop es inadmisible ya que no especifican de cuanto será este bono.

Sobre la vuelta a las clases presenciales, detallaron que hay fecha de inicio en ningún establecimiento de la provincia y que además, los protocolos de trabajo aún no fueron elevados a Nación.

x
Paladini flotante