OCURRIÓ EL VIERNES

Conflicto con maleteros en la Terminal: los denuncian por ‘patotear’ a pasajeros

Algunos testigos afirman que exigían de 20 a 100 pesos por cargar bultos en los micros.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de febrero, 2019

El viernes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se vivió una situación conflictiva. Según la denuncia de algunos pasajeros presentes en el lugar, maleteros que trabajan allí le exigieron que entreguen una suma de entre 20 y 100 pesos por bulto.

“Nosotras le dijimos que no sabíamos que había un monto fijo y ahí empezó su defensa en un tono muy amenazante. Nos dijo que si acaso nos parecía mucho veinte pesos por el trabajo que ellos hacían, que ellos no tenían trabajo fijo y que esa era la tarifa”, contó Andrea, una de las testigos, en el portal RosarioPlus.com

“Tuve que entregar además de los 20 pesos por casa valija, 100 pesos más por llevar una reposera, cuando ni siquiera me excedía en el peso permitido por la empresa de viajes por cada pasajero. Un total abuso”, añadió otra víctima al mismo medio.

En diálogo con Rosario Nuestro, Matías Britez, representante de maleteros de la Terminal, desmintió la versiones y dijo saber de dónde surgieron: “Realmente no creo que sea así como se diga. Esto viene de parte de la administración de la Terminal, de su administración y sus secuaces por así decirlo, que busca difamar a sus maleteros”.

Según manifestó Britez esto se produjo porque “hace tiempo atrás, habíamos escrachado públicamente a Orlando Debiase (presidente de la Terminal) por no querer reconocer a los trabajadores, o buscar una posibilidad para que seamos reconocidos y llegar a tener una obra social, algún sueldo mínimo y todo eso”.

“No es que sea así, hay gente que trabaja hace 45 años y trabaja bien. Son gente educada. Esto es una difamación hacia los maleteros para no llegar a nuestro cometido que es el reconocimiento”, agregó.

Y por último, lamentó: “La gente a veces sin saber habla, opina, está en todo su derecho. Acá los chicos trabajamos pura y exclusivamente por la propina y vivimos de esa manera. Tenemos un aproximidamente de 60 trabajadores maleteros, en turnos de 8 horas y las 24 horas están cubiertos los puestos del trabajo, constantemente atendiendo al público”.

Comentarios