SIN ANTECEDENTES DE VACUNACIÓN

Confirmaron un caso de sarampión con alto riesgo de contagio

Se trata de un turista ruso y advierten a los pasajeros que pudieron estar expuestos en distintos vuelos y viajes en Buquebus.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de abril, 2019

Un turista de 39 años, de nacionalidad rusa y sin antecedentes de vacunación conocidos, contrajo sarampión. El hombre ingresó a argentina el 9 de marzo y 5 días después comenzó con un cuadro febril, agregando tres días después de exantema. No obstante, el 23 de marzo regresó a su país.

El caso se confirmó mediante serología IgM positiva y PCR positiva. A su vez, se identificó genotipo D8, linaje Gir Sommnath con amplia distribución en Europa y Asia el presente año. Al ser una enfermedad altamente transmisible por la vía respiratoria se solicita consultar  inmediatamente al servicio de salud más cercano, ante aparición de fiebre y erupción en la piel.

La advertencia es dirigida en especial a los pasajeros que pudieron estar expuestos, en el período que abarca del 13 al 21 de marzo, de los siguientes vuelos: ANDES 570 el 14 de marzo de Buenos Aires a Puerto Iguazú y ANDES 517 el 16 de marzo de Puerto Iguazú a Buenos Aires. También del Buquebus Buenos Aires – Montevideo el 17 de marzo 6:38 h., y Montevideo – Buenos Aires 17 de marzo 21:34 h.

Comentarios