CORONAVIRUS EN ROSARIO

Confirmaron un caso de coronavirus en la Maternidad Martin y se activó el protocolo de prevención

Un profesional del área de neonatología dio positivo de Covid-19. Afirman que no tuvo contactos estrechos con pacientes.


Un trabajador del área de neonatología de la Maternidad Martin de Rosario contrajo coronavirus este jueves y eso derivó por parte de la institución de la Salud las medidas de prevención en el centro de salud, además de la preocupación de la comunidad hospitalaria.

Juan Becerra, director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, confirmó el caso de Covid-19 positivo del profesional pero aclaró que no tuvo contacto estrecho con pacientes.

"Ayer dio positivo el trabajador de la Maternidad Martin, del plantel de enfermería del servicio de neonatología", aseguró Becerra.

Además, el funcionario añadió que "se cumple con todos los protocolos de seguridad para ver qué impacto ha tenido en términos de contacto" y por lo general no se producen contagios "con los pacientes sino de la actividad por fuera de lo laboral.

Becerra recalcó que el profesional infectado no presenció partos y se desempeña en la sección de cuidados del bebé recién nacido con alguna afección.