maltrato animal

Confirmaron qué pasará con los casi 200 perros secuestrados este miércoles en un criadero clandestino

Casi 200 canes fueron hallados en un criadero clandestino en inmediaciones de avenida Del Rosario 2000. Se encontraban hacinados, uno arriba del otro en pequeñas jaulas. Intervino el Ministerio Público de la Acusación.


En la mañana de este miércoles la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario clausuró un criadero de perros clandestino en inmediaciones de avenida Del Rosario al 2000. Los agentes contabilizaron casi 200 animales que se encontraban en el lugar.

La fiscal Mariel Oliva del Ministerio Público de la Acusación confirmó que se ordenó el traslado de algunos animales por su condición de salud. Fueron a parar al Imusa y quedarán “ahí en carácter de depositario judicial”, dijo la fiscal.

"Son concretamente hembras que tienen crías. Son 22 perras con sus crías. La decisión fue tomada para poder hacerles un seguimiento a los animales", añadió.

El resto de los animales quedarán en “carácter de depositario a nombre de la señora y vamos a ir trabajando sobre el punto para ver cómo vamos descomprimiendo la vivienda de la mujer"

Dio a conocer que en total se contabilizaron 199 animales hacinados en el lugar y que a la dueña de la casa va a llamar a una audiencia imputativa por maltrato animal.

Los canes estaban en jaulas uno al lado del otro. Había animales de raza y callejeros e incluso perras que acababan de dar a luz con sus cachorros.

Los agentes llegaron al lugar esta mañana tras ser alertados por la sección Ecología de la Policía Comunitaria respecto de la presencia de una gran cantidad de canes en situación precaria y cuyo destino sería la comercialización.

x
Paladini flotante