PANDEMIA

Confirmaron que este lunes llegarán más de 2 millones de vacunas AstraZeneca al país

La noticia fue dada por la ministra de Salud Carla Vizzoti en conferencia de prensa tras llegar de su viaje a Cuba.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este domingo por la mañana que durante la jornada del lunes llegarán al país nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Según precisó, serán 2.150.000 dosis.

Además, la funcionaria señaló que las nuevas vacunas se utilizarán para "completar los esquemas de las personas que empezaron y están cumpliendo los 90 días del intervalo".

A su vez, reveló que Argentina se encuentra «trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm» para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Por otra parte, Nicolini reveló que "Argentina es candidata para recibir vacunas de Estados Unidos". De concretarse, sería durante el mes de junio.

x
Paladini flotante