pandemia

Confirmaron nuevos casos de coronavirus en el país: los infectados ascienden a 65

Los nuevos casos son nueve y pertenecen a Capital Federal, Chaco y Buenos Aires y uno de ellos es una profesional de la salud, los demás, registran viajes al exterior en el último tiempo.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes nueve nuevos casos de coronavirus. Así, el número de personas infectadas asciende a 65.

Los nuevos casos pertenecen a Capital Federal, Chaco y Buenos Aires y uno de ellos es una profesional de la salud, los demás, registran viajes al exterior en el último tiempo.

“En Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”, aclararon desde la cartera.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, agregaron.

En total, los fallecidos a causa de la pandemia son dos: un hombre de 64 años que estaba internado en la provincia de Buenos Aires y otro de 61 internado en Chaco.

Por el lado de la provincia de Santa Fe, hasta el momento cuenta con un solo caso perteneciente a la ciudad de Rosario. En tanto, hay 14 casos sospechosos que se están estudiando.

x
Paladini flotante