TRAS UN ACCIDENTE EN 2016

Confirmaron la condena de un ex futbolista de Newell's

Un siniestro vial en la zona oeste de la ciudad derivó a la Justicia a fallar como autor de un delito de homicidio culposo agravado.


La Justicia confirmó este miércoles la condena de dos años de prisión condicional y cinco de inhablitación para conducir para el ex futbolista de Newell’s Mauro Matos como autor del delito de homicidio culposo agravado.

El ex delantero leproso fue sancionado como responsable del siniestro vial ocurrido el pasado 8 de agosto de 2016 cuando, al mando de su camioneta Toyota Hilux, le ocasionó la muerte a Federico Iván Burgos, quien conducía una moto Honda CBX 250.

De acuerdo a lo que se pudo probar durante el juicio, el hecho se produjo cuando Matos, cerca del mediodía de aquel día, circulaba por avenida Circunvalación en dirección oeste-este. Al llegar a la altura de 7700 de esa arteria, el futbolista se detuvo sobre la banquina derecha para girar a la izquierda con el fin de ingresar a la calle Los Alerces.

Cuando realizaba esa maniobra, se le interpuso en el camino de la moto que conducía Burgos. El rodado golpeó a la camioneta sobre el lateral derecho y su conductor murió en el acto.

Por ese siniestro, y al cabo del juicio de primera instancia fue condenado el 12 de noviembre del año pasado a la pena de dos años de prisión condicional y 5 de inhabilitación para conducir. Ese fallo fue apelado por la defensa del deportitas y esta mañana fue ratificado por los jueces segunda instancia Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Caralina Hernández.

La condena es de ejecución condicional, con lo cual el ex San Lorenzo seguirá en libertad. Teniendo que cumplir reglas de conducta mientras dure el período de condena, pero en caso de ser penalmente responsable de cualquier otro hecho, la condena condicional podría volverse efectiva, teniendo que cumplirla en prisión.