PANDEMIA

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Rosario y ya son 103 desde que comenzó la pandemia

La ciudad, que antes del fin de semana registraba 20 días sin contagios, sumó entre este sábado, domingo y lunes cinco nuevos infectados.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registró un nuevo caso de coronavirus en Rosario, llegando a 103 el número de infectados. La ciudad llevaba 20 días consecutivos sin nuevos contagios, pero entre sábado, domingo y este lunes sumó cinco.

Al igual que lo ocurrido con los otros cuatro casos (vinculados a un viaje a la provincia de Buenos Aires), según las primeras informaciones, el nuevo infectado estuvo en contacto con personas que regresaron desde otras provincias, descartando que se haya dado por circulación local.

Este martes se conocerán los resultados de los 50 test rápidos que se realizaron el lunes en la zona noroeste de la ciudad, en uno de los cincos barrios populares que recorrerán durante esta semana. El objetivo es conocer a tiempo nuevos enfermos en el marco del operativo conocido como Plan detectar.

En la Argentina nueve personas murieron y 303 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 382 los fallecidos y 8.371 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus en Argentina: 9 muertos y 303 nuevos contagiados en las últimas 24 horas

Controles masivos en barrios populares de Rosario: "Testeamos a personas que tienen un solo síntoma"