EN ALERTA

Confirman un cuarto caso de coronavirus en el Sies: ya son 16 los aislados y vuelven a fase 1

La central de emergencias decidió endurecer las medidas tras los contagios. A quienes no debieron aislar, les indicaron que no se encuentren con otras personas en bares o parques.


Este viernes se confirmó un cuarto caso de coronavirus dentro del equipo profesional del Sies, por lo cual aislaron a 16 trabajadores en total y decidieron endurecer las medidas de protección, que representa un retroceso a la fase 1 para todo el personal. A quienes no tuvieron que aislar, se les indicó que no se encuentren con otras personas en bares o parques.

Cabe recordar que el primer contagio detectado fue el pasado sábado y hasta el momento ya se han confirmado cuatro en la central de emergencias. El último fue diagnosticado este jueves por la noche y se trata de un radioperador. Se investiga el nexo epidemiológico.

A su vez, autoridades del Sies afirman que los contagios afectaron a la central de emergencias pero no a los móviles que están en circulación en las calles de la ciudad. Las medidas sanitarias fueron endurecidas en lo que se puede definir como un retroceso a la fase 1: reafirmaron el uso de barbijo obligatorio, pantalla facial, ampliaron los espacios de separación e indicaron la disminución casi al máximo de las reuniones sociales.

Se sospecha que el cuarto infectado de Covid-19 se debe a un contagio en la vía pública, aunque estudian el caso para determinar el nexo epidemiológico.