12°
sábado 11 de mayo del 2024

Confirman que la beba de 11 meses que falleció por coronavirus tenía una patología previa

Lo reveló la directora del Hospital de Niños Zona Norte, donde la nena estuvo internada desde el 1° de octubre.

La muerte de una beba de 11 meses por coronavirus conmocionó al Gran Rosario. La nena, oriunda de Pérez, estaba internada desde el 1° de octubre en el Hospital de Niños Zona Norte. Mónica Jurado, directora del nosocomio, confirmó que la chiquita era prematura y presentaba una patología prexistente que complicó el cuadro.

«La niña cursaba una internación domiciliaria porque tenía una enfermedad genética previa y consulta (la familia) por haber notado algunos síntomas de dificultad respiratoria», reveló Jurado tras conocerse la desoladora noticia e indicó que en primera instancia la familia de la menor acudió al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde «se sospecha un cuadro respiratorio agudo y la probabilidad de Covid». Fue allí donde se le practicó una prueba de PCR y posteriormente se la derivó al Zona Norte «con diagnóstico de infección respiratoria moderada y Covid».

En tanto, la médica señaló que el domingo se agravó el cuadro respiratorio de la beba y los profesionales decidieron trasladarla a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI),  donde finalmente falleció tras dos paros cardiorrespiratorios. «Tenía antecedentes perinatales de jerarquía», aclaró e insistió en que la patología genética venía acompañada de malformaciones. «Nació prematuramente y estuvo internada en neonatología cuatro meses», concluyó.