EL PEOR FINAL

Confirman que el cuerpo hallado es de Facundo Castro Astudillo

El joven se encontraba desaparecido desde el 30 de abril tras ser detenido por la policía bonaerense en el acceso a la localidad de Mayor Buratovich. El cadáver fue encontrado el 15 de agosto.


Confirman que el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encontraba desaparecido desde 30 de abril de este año luego de haber sido ser retenido por la policía bonaerense en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

El cuerpo fue hallado el 15 de agosto por un pescador en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca y se sospechaba que pertenezca al joven desaparecido.

El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex ESMA. Allí trabajaron durante nueve horas al menos 15 peritos de distintas disciplinas.

Según los abogados querellantes Leandro Aparicio y Luciano Peretto, la identificación genética del cadáver se conocerá "para los primeros días de septiembre".  Por su parte, el informe sobre las causas de muerte estaría listo "en un plazo de 30 a 60 días".

Los investigadores de la desaparición de Facundo manejan al menos dos hipótesis: una desaparición forzada en plena pandemia, en la cual intervinieron cuatro policías bonaerenses, o un accidente que pudo haber sufrido el joven cuando caminaba junto a las vías en dirección a Bahía Blanca.