por la crisis

Confirman que congelarán las tarifas de agua por 180 días

Lo confirmó el presidente de Assa. Dijo que el gobernador ya tiene armado el decreto que será rubricado en los próximos días.


Franco Trovato Fuoco

Este martes se confirmó que el gobernador Perotti tiene armado el decreto para congelar la tarifa de aguas por 180. La noticia la hizo pública el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa) Hugo Morzán. Esto se da después que la diputada provincial Clara García en nombre de la oposición hiciera dicho pedido.

El funcionario informó además que la resolución del Ejecutivo incluya también a la  Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al mismo tiempo advirtió que la medida obliga a “distribuir la carga” que genera el déficit después de casi un año sin ajuste en el esquema de facturación.

Esta postergación llegará a quince localidades de la provincia donde la empresa de aguas presta servicios. Después de la última suba del 28% a principios de 2019, Morzán detalló que cooperativas y otros clientes mayoristas compran el litro de agua potable a 4 centavos.

“Quienes negaron y mandaron a archivo un pedido de ley de emergencia para llevar adelante la gestión lo mejor posible, hoy se paran en la tribuna de enfrente a pedir medidas”, subrayó el funcionario sobre el planteo del socialismo.