13 años de cárcel

Confirman la condena a "Panadero" Ochoa por el homicidio del "Pimpi" Camino

Tribunales Rosario
Franco Trovato Fuoco

La Cámara de Apelaciones rosarina confirmó este lunes la pena a 11 años de prisión para Diego "Panadero" Ochoa que en 2016 lo condenaba como instigador del homicidio de "Pimpi" Camino. A su vez, la unificó con una condena condicional previa por tenencia de arma y determinó que pase trece años y cuatro meses de prisión.

El caso

Roberto "Pimpi" Camino fue el último gran Jefe de la barrabrava de Newell´s Old Boys. Manejó gran parte de la zona sur durante más de una década y fue asesinado la madrugada del viernes 19 de marzo de 2010 en Ezeiza, un boliche que funcionaba en Servando Bayo al 1400.

Por el crimen René Ungaro fue condenado a 17 años de cárcel por ejecutar el crimen. Mientras que su cómplice Carlos "Betito" Godoy recibió 11 años de prisión, en carácter de coautor.

La confirmación

"Panadero" fue condenado en 2016 por este mismo hecho a 11 años de reclusión; luego de que la Justicia entendiera que el ex barra —que está detenido desde 2013— era la persona que orquestó el ataque.

Esta decisión fue apelada por Ignacio Carbone, el defensor de Ochoa. Pero los camaristas Carolina Hernández, Bibiana Alonso y Alfredo Ivaldi Artacho le dieron la espalda al reclamo del abogado y no solo confirmaron la condena, sino que a su vez la unificaron con una causa previa.

 

x
Paladini flotante