PANDEMIA EN SANTA FE

Estudian el primer caso de reinfección de coronavirus en la provincia

Se trata de la directora del Samco de la localidad de Helvecia, que se contagio en marzo, se recuperó y podría estar nuevamente infectada. El presidente comunal está aislado.


Estudian el primer caso de reinfección de coronavirus en la provincia. Se trata de la directora del Samco de la localidad de Helvecia, que se encuentra a 94 kilómetros hacia el norte de Santa Fe capital. La profesional de la salud se contagió en marzo, se recuperó y al presentar nuevamente síntomas compatibles con la enfermedad se le realizó un hisopado que dio positivo. Es uno de los tres anunciados por el Ministerio de Salud en el parte vespertino de este jueves. 

El presidente comunal, Luciano Bertossi, confirmó que se aisló por 14 días y lo explicó en la cuenta oficial de Facebook que sirve como canal para anunciar cómo sigue la situación epidemiológica con respecto al Covid-19 en el pueblo. "Por ser un contacto estrecho con uno de los casos confirmados, tengo que aislarme 14 días en mi domicilio. Me encuentro en perfectas condiciones, no presenté ningún síntoma, y vamos a seguir trabajando desde el domicilio en esta era virtual a la que nos fuimos acostumbrado. Les digo más que nunca que sigan cumpliendo con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo, lavado de manos permanente, que puedan desinfectar todos aquellos elementos de uso común y nos cuidemos entre todos más que nunca", aseguró.

Sobre el caso de la profesional del Samco, una de las médicas del nosocomio informó en declaraciones radiales: "Después de dar positivo en marzo, la directora del Samco de Helvecia volvió a dar positivo ayer (por este jueves). La paciente fue trasladada al Hospital Cullen de Santa Fe por no tener una buena evolución clínica". Hasta el momento, la localidad acumula 12 infectados por Covid-19 dese que comenzó la pandemia.