PANDEMIA

Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia y los infectados ya son 346

El número de infectados viene en marcado ascenso en los últimos días. Son 4 los fallecidos en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia.


Se confirmaron 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, por lo que el número total de infectados en el territorio provincial asciende a 346. En los últimos días se viene registrando un marcado ascenso la cantidad de contagiados. En Rosario no se informaron nuevos pacientes con la enfermedad este lunes, por lo que se mantiene en 124 casos desde el inicio de la pandemia.

Según las primeras informaciones, los nuevos casos se reparten de la siguiente manera: 5 en la localidad de Venado Tuerto, 2 en Ceres, 1 en Elortondo y el restante en Rafaela, localidad de la que es oriundo el gobernador Omar Perotti. Sin embargo, este último caso está siendo estudiado en otra jurisdicción.

Ante el aumento progresivo de casos en la provincia, el gobernador Perotti anunció en la noche del domingo nuevas medidas para evitar la propagación del virus en el territorio santafesino: aquellas personas que salgan de la provincia, se dirijan a un lugar de circulación comunitaria (Amba y Chaco, por ejemplo) y luego regresen a Santa Fe, deberán cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

Por otro lado, fuentes del área de salud municipal, informaron que los test realizados este lunes a los camioneros que ingresaron a la ciudad provenientes de la provincia de Buenos Aires -en el marco del fortalecimiento de los controles en la ruta- dieron negativos.