SALUD

Confirman 51 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 101 en provincia

La cifra de personas que contrajeron la enfermedad en la ciudad sube a 770.


Rosario sumó 51 nuevos casos de coronavirus y la cifra de personas que contrajeron la enfermedad sube a 770. En Santa Fe se reportaron 101 nuevos contagios. La provincia acumula 1.632 infectados durante la pandemia, además de los casos de la ciudad, se registraron 24 en Casilda, 4 en Los Molinos, 3 de Monte Vera, 2 de Santa Isabel, 2 de San José de la Esquina, 2 de San Lorenzo, 2 de Las Parejas y 2 de Roldán. El total de fallecidos a causa de Covid-19 se mantiene en 18, de los cuales 4 pertenecen a Rosario.

Según el reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, 8 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos —2 con asistencia respiratoria mecánica y 6 sin asistencia respiratoria mecánica— mientras que 52 personas están internadas en sala general.

Por su parte, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informaron en el último reporte emitido que son 417 los pacientes que recibieron el alta tras superar la enfermedad. Además, en el mismo reporte de situación, detallaron que alcanza el 3 por ciento el porcentaje de ocupación de capas en el sector privado y llega al 2 por ciento en el sector público.

Desde el área Salud municipal también informaron ayer que del total de 296 casos activos uno es importado, 135 son por contacto estrecho, 85 están en investigación, 49 son trabajadores de salud y 26 por circulación comunitaria. Los pacientes activos confirmados se reparten 80 en zona centro, 72 en el noroeste, 48 en el norte, 40 en el oeste, 33 en el sur, 22 en el sudoeste y 1 sin información.