MULTITUDINARIO TORNEO

Confirmado: en 2021 el Mundial de Clubes lo disputarán 24 equipos con 6 de Sudamérica

El director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, anunció los cambios en su cuenta de Twitter.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de mayo, 2019

No es novedad que desde la FIFA, impulsado por el presidente Gianni Infantino, planean cambios para los principales torneos como el Mundial de Clubes. La idea de que pase a ser una competición con muchos más participantes y no sólo campeones de cada confederación se venía instalando y será realidad.

El ex mánager de Central y actual directo de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, confirmó en su cuenta de Twitter que la edición 2021 será con 24 equipos y Sudamérica tendrá seis cupos. Es decir, tanto este año como en 2020 se mantendrá el formato y la sede será Japón.

Si bien aún no hay mayores precisiones al respecto, el fuerte rumor que se instaló es que el nuevo Mundial de Clubes con el aumento de participantes se disputaría nuevamente en Asia, pero China sería el país anfitrión.

A su vez, resta saber cómo se clasificarán los nuevos conjuntos, pero en cuanto al formato de la competencia trascendió que se dividirán a los 24 clubes en ocho grupos de ocho y el ganador de cada zona pasará a cuartos de final, donde iniciarán las instancias de eliminación directa.

Europa tendrá ocho cupos, para América del Norte y Central habrá tres, al igual que Asia y África, mientras que podrá haber sólo un representante de Oceanía.

Comentarios